BAXI e HITECSA presentan conjuntamente en el salón C&R sus novedades para descarbonización en todo tipo de edificios

  • La nueva bomba de calor de media potencia PBM4 R290 de BAXI se presentará en el marco de la Galería de la innovación
  • Las Kr3 y Kubic Next de HITECSA son la consecuencia de la apuesta de Hitecsa por los refrigerantes de bajo PCA, la eficiencia energética y los avanzados sistemas de control.


BAXI ha elegido el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebrará en IFEMA (Madrid), del 14 al 17 de noviembre, para presentar las novedades en productos de climatización para el sector residencial, así como para presentar los principales productos y novedades de HITECSA, cuyo foco es el sector terciario.

La principal novedad de BAXI es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua PBM4-i, con gas natural R290, y temperatura de impulsión hasta 80º. Con una clasificación energética A+++, este equipo ha sido diseñado y producido en la fábrica de aerotermia que la compañía tiene en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Es uno de los primeros frutos de la integración de Hitecsa y BAXI, tras la adquisición que se llevó a cabo en septiembre de 2021.

Kr3 Hitecsa

En el stand de BAXI también podrán conocerse todas las prestaciones de la gama completa de aerotermia residencial y diferentes accesorios para control multizona de bombas de calor, como el termostato Wi-Fi BAXI Connect, el control UIXZ y UIMB. Todos ellos permiten al usuario el control de la calefacción desde APP.

BAXI presenta en primicia la nueva gama de bombas de calor Monobloc R290 doméstica que estará disponible a lo largo de 2024.

En el córner de innovación, la posibilidad de hibridación y usos de energías renovables como el hidrógeno 100% o los biocombustibles.

La apuesta de HITECSA por los refrigerantes de bajo PCA, la eficiencia energética y los avanzados sistemas de control

La gama de bombas de calor aire-aire roof top Kubic Next ha sido la primera que ha contado con refrigerante de bajo PCA y tecnología inverter.

Asimismo, dispone de una alta capacidad de proporcionar una alta Calidad de Aire Interior que ayuda a alcanzar altos niveles de confort al usuario.

El aumento del protagonismo de las soluciones hidrónicas en los sistemas de climatización tiene su reflejo inmediato en las bombas de calor aire-agua Kr3 de HITECSA, que aglutinan las mejoras tecnológicas en lo relativo al funcionamiento y regulación cada vez más demandadas en este tipo de instalaciones.

HITECSA, con una la larga experiencia como fabricante de equipos autónomos aire-agua Verne y aire-aire Mosaic, la incorporación de los últimos avances tecnológicos y funcionalidades de comunicación en estas gamas, así como sus posibilidades de integración con las unidades de ventilación con recuperación de calor Baldur, ha consolidado su liderazgo en el mercado en estas aplicaciones.

BAXI, de la mano de HITECSA, hace así realidad el ansiado objetivo de poder ofrecer al mercado soluciones de climatización para todo tipo de edificios, así como los productos más avanzados en aerotermia residencial y comercial, calidad de aire interior, fancoils y caldera de hidrógeno, entre otros. Todos estos servicios están presididos por los criterios de eficiencia, ahorro energético e innovación.

Compartir:

Publicat per:

BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal BAXI cuenta con 1300 colaboradores y un volumen de negocio de 220 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. En diciembre de 2021 formalizó la adquisición de Hitecsa y Adisa, ahora en pleno proyecto de integración.
BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, emisores y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Dades de contacte