Ante la emergencia generada por la reciente DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana, KSB ha donado varios equipos de bombeo especializados para apoyar las labores de achique y drenaje en las zonas más afectadas.
Por un lado, se han donado diez equipos KSB Flood Fighter para apoyar a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (órgano dependiente de la Generalitat Valenciana) en las tareas de drenaje de grandes áreas abiertas y calles. Estas bombas de gran capacidad permiten drenar rápidamente grandes volúmenes de agua acumulada, ayudando a reducir riesgos de daños materiales y sanitarios en la región.
Por otro lado, el Centro de Producción de Zarautz ha suministrado tres bombas Ama-Porter a un grupo de voluntarios coordinado por el Ayuntamiento de Zarautz y una cuarta bomba a otro equipo de voluntarios de la escuela náutica Pasaia Blas de Lezo, estudiantes del ciclo de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, quienes se han desplazado a Valencia para colaborar en el drenaje de áreas residenciales y sótanos afectados por inundaciones.
Con estas donaciones, KSB reafirma su compromiso con la recuperación de la Comunidad Valenciana y agradece la dedicación de los equipos de emergencia y voluntarios en esta difícil situación. Además, desde KSB nos solidarizamos profundamente con las víctimas de este desastre natural, no solo en Valencia, sino también en otras regiones de España afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones