Utilitza un exclusiu compressor rotatiu de dues etapes i té una longitud de fins a 50m

 

PANASONIC presenta las nuevas unidades de cadena de frío MT/LT de 4HP

220028 PANASONIC HTLT de 4HP 200x300

Utiliza un exclusivo compresor rotativo de dos etapas y tiene una longitud de tubería de hasta 50 m para una instalación flexible

Panasonic Heating & Cooling amplía su gama CR de condensación de la cadena de frío, con la introducción de las unidades de 4HP de media y baja temperatura. Esta creciente gama de soluciones de refrigeración de alta calidad, que utiliza el refrigerante natural CO2, ahora ofrece capacidades de refrigeración de 2kW a 16kW.

Estas unidades son una solución ideal para una gran variedad de aplicaciones de refrigeración en procesos industriales, incluyendo armarios refrigerados, cámaras frigoríficas y congeladores para retail, hoteles, tiendas de comestibles, gasolineras, sanidad (como laboratorios farmacéuticos), industrial (procesamiento de alimentos, etc.) y almacenes.

Garantía de calidad

Con más de 15 años de experiencia en la producción de cadenas de frío, Panasonic ha conseguido un excelente control de calidad. Su compresor rotativo de dos etapas está diseñado para soportar condiciones extremas, a la vez que ofrece una alta eficiencia y un potente funcionamiento.

Como ventaja adicional, la unidad compacta puede funcionar con niveles de ruido tan bajos como 33 dB(A). Esto la convierte en una solución ideal para las zonas con exposición de productos refrigerados y congelados, consiguiendo un entorno confortable para los clientes. Además, se ha mejorado el rango de funcionamiento de esta serie para que pueda funcionar a temperaturas exteriores de hasta -20ºC.

Instalación flexible

La unidad tiene una longitud de tubería de hasta 50 metros, lo que permite una instalación flexible en una amplia variedad de entornos. Además, cuenta con una conexión multievaporador, un depósito interior de 7 litros y una fácil instalación en conductos gracias a su diseño de un solo ventilador con una presión estática de 50Pa. Todas estas características en un equipo de diseño compacto y ligero, que lo convierten en una solución de primera clase.

Las unidades también vienen equipadas con una conexión interior para el PRV, que permite a los usuarios dejar el PRV dentro de la unidad o simplemente extender la tubería fuera de la unidad. Además, el nuevo modelo viene con el filtro de aspiración y el filtro secador para facilitar su instalación y correcto funcionamiento.

Solución sostenible

Esta solución utiliza refrigerante natural de CO₂, que no es tóxico ni inflamable, y tiene un OPD de 0 y un GWP de 1, lo que lo convierte en un refrigerante muy beneficioso para el medio ambiente. También tiene capacidad de recuperación de calor para lograr una mayor sostenibilidad. Los sistemas también son compatibles con las soluciones de control más demandadas del mercado (RS485 Modbus).

Con la solución de cadena de frío CO₂ de Panasonic, muchos negocios pueden beneficiarse de ahorros en el consumo a medio plazo, al tiempo que cumplen con la futura normativa europea relativa a los sistemas de refrigeración.

Software de cálculo

Las nuevas unidades también se incluirán en la selección online y el software CO₂ Refrigeration Designer en el PRO Club de Panasonic.